miércoles, 9 de marzo de 2011

El redentor crucificado

José Obdulio Gaviria
Eltiempo.com


Es indefectible que todo hecho histórico tenga, por lo menos, dos caras. ¿Cuál versión quiere usted sobre la persecución, juicio y sacrificio de Cristo? ¿La de Caifás, Sumo Sacerdote; la de Barrabás, criminal canjeado; la de los cuatro evangelistas?

¿Cuál visión adoptamos sobre la muerte de Julio César? ¿La de Suetonio, quien cantó su grandeza, heroísmo y nobleza; o la de Shakespeare, quien tomó el punto de vista de los 'tiranicidas'?

¿Cuál punto de vista adoptamos sobre la vida y obra de Bolívar? ¿La de Ducoudra Holstein, quien pretendió (¡pobre diablo!) hacernos creer que El Libertador fue un analfabeta, sátiro y cobarde; la de Marx, quien adhirió a esa descripción y la complementó con insultos propios; la de Salvador de Madariaga o Rafael Sañudo, quienes, para adular a España, denuestan con saña de Bolívar; o, nos quedamos con los simples hechos, con la realidad, que demuestra -¡qué duda cabe!- que Bolívar fue el 'genio de América'?

Hoy, la mayoría de nuestros medios de comunicación adhirieron, inconscientemente supongo, al punto de vista de los criminales, en referencia al fenómeno paramilitar -y, sobre todo, a la apreciación y evaluación de su desmovilización-, no a la que debiera ser primera fuente en la búsqueda de la verdad: los funcionarios -máxime en el caso de una probidad encarnada como lo es Luis Carlos Restrepo-, o las víctimas, o, aun, la base arrepentida de la estructura delincuencial que se desmovilizó. ¡No! Le están creyendo a la hez, a las peores expresiones de la descomposición y la maldad. Ver los titulares de primera página con frases tremebundas y falaces de alias el 'Alemán' y alias 'H.H'; son el pan de cada día. ¡Qué vergonzosa toma de posición!

Los protagonistas de tanto amarillismo e irresponsabilidad saben muy bien que sus 'fuentes' mienten; que están cobrando venganza contra los que destruyeron su base de poder y les hicieron pagar sus crímenes. Los paramilitares se creyeron omnipotentes; arrodillaron a toda la sociedad; la insultaron con la exhibición impúdica de su riqueza. Hoy están en la cárcel. Claro que se están vengando del gobierno, del presidente Uribe, de las fuerzas armadas, del Alto Comisionado de Paz, de las autoridades carcelarias.

A los héroes que lograron que acabara la pesadilla paramilitar los tienen hoy en primeras páginas y están citados a interrogatorio, porque los criminales los señalan como criminales. ¡Sí! Es la injusticia recurrente de la misma clase de gente veleidosa y 'principal' que condenó a Cristo; que renegó de Julio César; que maltrató, humilló y expatrió a Bolívar. ¿Por qué iba a esperar algo mejor Luis Carlos Restrepo? ¿Por qué no iba a cumplirse en él aquel designio de que todo redentor morirá crucificado?

El gobierno de la Seguridad Democrática y las fuerzas armadas han padecido el permanente malestar y ataque contra todas sus realizaciones, en particular contra el proceso de desmovilización del paramilitarismo. Para esos enemigos todo fue malo: los persiguieron militarmente: ¡malo!; los confrontaron políticamente: ¡peor!; lograron desmovilizarlos y concentrarlos en Ralito: ¡cómplices, negociaron su no extradición!, o peor, ¡fue una farsa!; los metieron a una cárcel blanda en La Ceja: ¡alcahuetas, hicieron pactos secretos con ellos!; los mandaron a la cárcel de máxima seguridad: ¡falsarios, cumplan los pactos de concederles cárcel blanda!; los extraditaron: ¡quieren acallarlos o impedir que reparen a las víctimas!

En medio de la algarabía contra el anterior gobierno, solo se ha escuchado una voz cuerda y solidaria, la del vicepresidente Garzón. Ha pedido "a las instituciones no caer en las estrategias de los ilegales". Bien por él, pero soy pesimista sobre la audiencia que tendrá. En fin, pareciera que Uribe, como Bolívar, predicó en el desierto y aró en el mar.

5 comentarios:

  1. PERSONAS QUE QUIERAN A COLOMBIA, LOS INVITAMOS PARA SE QUE UNAN A ESTA CAUSA DE INTERÉS GENERAL NO IMPORTANDO PARTIDO POLÍTICO, QUE SOLO PREDOMINE NUESTRA PATRIA PARA REALIZAR: RECOLECCION FIRMAS PARA LOGRAR UNA NUEVA CONSTITUYENTE EN COLOMBIA

    PARA REALIZAR CAMBIOS RADICALES EN LAS ALTAS CORTES, CONSEJO SUPERIOR DE LA ADJUDICATURA Y FISCALIA DEBIDO A LOS VICIOS DEL PODER JUDICIAL EN CUANTO A LAS PREVENDAS COMO VIAJES INTERNACIONALES UTILIZADOS EN EXCESOS, CLIENTELISMO Y RETARDO PARA NOMBRAMIENTO DEL FISCAL DE LA NACION, AUTO LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES Y DEMAS PREVENDAS EXCESIVAS, FALTA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO PARA LOS MAGISTRADOS EN CUANTO A LA SALA DICIPLINARIA, NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS AUXILIARES PARA FAVORECER A SUS AMISTADES Y LOGRAR UNA PENSION SUPERIOR.

    Por ello, tanto la convocatoria a la nueva constituyente, como su composición, deben sustentarse en los más puros principios de la democracia para garantizar que la nueva constitución que ella promulgará, es legítima expresión de la voluntad popular y del tan anhelado cambio.
    Puesto que es derecho y obligación de todos los colombianos participar en este debate, en el que cada ciudadano se juega no sólo su propio destino sino también el destino de la nación, es imperioso que se dé un amplio margen de tiempo para su convocatoria a fin de lograr la concientización y participación de todos, y además, que contemple todos los factores y aspectos que, en una u otra forma, inciden en la convivencia nacional.

    PARA TAL FIN, SE FIJARA UNA FECHA PARA ESTE EVENTO DE INTERES GENERAL EN EL MES DE JUNIO DE 2011. Hagamos de esto una realidad, Únete !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entre las cosas que dice el señor Gaviria, tristemente la más recurrente es la de bandidos y criminales que ahora se dan el lujo de ser testigos y con algo de credibilidad por parte de ciertas ramas del poder judicial.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con la constituyente y me declaro ala espera para aportar mi voto por la dignidad de el presidente uribe

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaa ay este muchacho Jose Obdulio y sus chistes largos!

    ResponderEliminar
  5. Deberían darle un espacio en los comediantes de la noche

    ResponderEliminar